Visita al Acuario de O Grove

A 25 minutos en coche ubicado en una pequeña cala de la península de O Grove.

teléfono: 986732327
web: www.acuariodeogrove.es
email: reservas@acuariodeogrove.es

HORARIO DE INVIERNO

Lunes a viernes

10:00h a 18:00h

Sábados y domingos y festivos

10:30h a 19:30h

HORARIO DE VERANO

Desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto

Abierto todos los días de 10:30H A 20:30H

Dar a conocer y poner en valor las riquezas naturales y la biodiversidad de las Rías Gallegas, fomentando así valores de respeto y de concienciación hacia la naturaleza, es uno de los objetivos de este interesante acuario.

Este Centro de Interpretación de las Rías Gallegas nos permite hacer un recorrido por las Rías de Muros y Noia con sus fondos arenosos, Arousa con sus bateas de mejillón y bancos marisqueros, la Costa da Morte con sus acantilados, Ortigueira, Corrubedo, etc…sin olvidarnos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, o el Océano Atlántico. En sus tanques veremos pintos, maragotas, sargos, pintarrojas, morenas, rodaballos, caballas, rayas, pulpos…y así hasta más de 1000 ejemplares de más de 80 especies de peces, moluscos crustáceos, equinodermos y cnidaros. En el mayor de los tanques, con 250.000 litros de capacidad, viven las grandes especies oceánicas como las seriolas, corvinas, musolas y Xoana, un ejemplar de tiburón toro.

También cuenta con una sala de exposiciones así como con una zona de picnic en el exterior dotada con juegos tradicionales donde pequeños y mayores pueden pasar un rato mientras hacen un descanso en la visita del acuario.

Perfil de visitante:
Familiar Pareja Grupo amigos Solitario

Clima:
Soleado Nublado Lluvia

Publicado en PAM.